Quiénes somos?

En el  2015, tras años de reivindicar el uso ciudadano de los espacios públicos en desuso o infrautilizados  desde distintas plataformas (av la flor, ateneo la pilastra, 15 m del barrio del pilar…), constituimos  la Plataforma  X un Espacio Vecinal Autogestionado (PEVA), con el objetivo de abrir nuevas formas de trabajo en red y reforzar la autoorganización.

Hablamos de espacios públicos que den cabida, no solo a las actuaciones que ya se vienen realizando, sino que permitan el desarrollo de otras nuevas que las vecinas y vecinos de los barrios quieran poner en marcha en cualquier momento. 

Así, en septiembre de ese año presentamos un proyecto a la junta de distrito, para que se implicase también en la solicitud de desafección de los centros educativos cerrados en el distrito y para dar a conocer nuestras reivindicaciones.

En el 2016 nos inscribimos como asociación para disponer de otra herramienta (aquí puedes ver nuestra página), y ahora nos hemos embarcado en otro un trabajo colectivo. En este caso, se trata de realizar una reflexión, que pueda concretarse en herramientas que permitan diagnosticar, prevenir y solventar las violencias machistas en el día a día de nuestros espacios de participación para que mujeres y hombres podamos disfrutar de ellos de manera libre y sin violencia, generando así transformaciones en nuestro entorno y en la sociedad.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑